“L’auberge espagnol”: La Barcelona de los Erasmus

Uno de tantos films que escogió como escenario la ciudad de Barcelona fue “L’auberge espagnol”, cuya traducción és “Una casa de locos”. Una película del director francés Cédric Klapisch rodada en la ciudad condal en mayo del 2001.

Carátula de la película "Una casa de locos" con sutítulo original "L'auberge espagnol" (Autoría: Una casa de locos)

Carátula de la película “Una casa de locos” con sutítulo original “L’auberge espagnol” (Autoría: Una casa de locos)

La película cuenta la historia de Xavier, un joven francés de 25 años que viene a Barcelona a acabar su último año de carrera gracias al programa de intercambio europeo Erasmus. Xavier viene a la ciudad condal con la intención de aprender español pero Barcelona le ofrece mucho más que eso. El joven se instala en un piso donde viven otros estudiantes europeos i durante todo ese año aprende mucho más que una lengua. Barcelona es una ciudad muy rica en arte e historia que acoge cada año unos 7 millones de turistas y que se encuentra entre los principales destinos de los estudiantes internacionales. Xavier descubre una gran ciudad con muchos lugares para visitar y mucha gente por conocer. Una experiencia que le cambia la vida.

“L’auberge espagnol”, muestra como ya hemos dicho, una ciudad muy polifacética, moderna y multicultural. Esta película nos ayudará a esnseñaros los edificios, monumentos y plazas de la Barcelona más actual. Así como el ambiente que recogen a día de hoy sus calles. Con este recorrido, “La Barcelona más actual” os ofrecemos una ruta que pasa por los 6 lugares más vivos de esta ciudad actualmente. El recorrido empieza en la concurrida Plaza Catalunya i acaba en la playa de la Barceloneta. Además, os recomendamos algunos lugares donde poder reponer fuerzas y donde tomar alguna copa disfrutando del buen ambiente de la ciudad.

Así que, si ya conoces la película, ¡acompáñanos en este ruta! Y si aún no la has visto, lo puedes hacer en este link: “Una casa de locos”. Con la ruta “La Barcelona más actual” os proponemos comenzar la visita en “Plaça Catalunya”. A partir de aquí os desplazareis hacia la derecha y ixquierda del La Rambla para conocer los barrios del Raval y el Gótico a la altura de la “Plaça Reial”. Finalmente seguireis el mar desde la estátua de Colón hasta la playa de la Barceloneta para tomar el Sol y comer en uno de sus magníficos restaurantes.

¿Quieres más información de los lugares propuestos?: Escenarios de Barcelona en “Una casa de locos”

Barcelona está de moda, de eso no queda duda. Como ya hemos dicho, son muchos los turistas que eligen esta ciudad para pasar sus vacaciones. Por otro lado, también son mayoría los estudiantes extranjeros que eligen esta ciudad para pasar unos meses de su vida. Pero Barcelona tampoco pasa desapercebida ante los ojos de los cineastas. Klapisch ha querido con esta película retratar la Barcelona más contemporánea, joven y divertida pero Barcelona no es sólo eso, tiene muchos más aspectos relevantes y otros directores han decidio plasmarlo. Es el caso por ejemplo del director español Pedro Almodóvar o del neoyorkino Woody Allen, los cuales decidieron retratar el movimiento más representativo de la ciudad catalana: el Modernismo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en L'auberge espanyol, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s